Mucho se dice que México no tiene talento en cuanto a innovación e ingeniería se refiere, pero los datos que existen de diferentes organizaciones internacionales nos demuestran lo contrario.
Una gran parte del talento que tiene México es gracias al hecho de que existen actualmente 451,000 estudiantes enrolados en carreras técnicas y de ingenierías en comparación con Estados Unidos, en donde solamente encontramos a 370,000.
Si tomamos en cuenta otras carreras tecnológicas además de ingeniería, este número se hace mucho más importante, ya que en México hay actualmente 745,377 estudiantes enrolados en este tipo de carreras universitarias según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Esto nos pone como uno de los países a nivel mundial con mayor producción de estudiantes de carreras tecnológicas.
Como ejemplo, tenemos a varios científicos mexicanos que han sido reconociodos a nivel internacional, como Dra. Blanca Jiménez Cisneros premiada por la Asociación Internacional del Agua con el Global Water Award 2010 por su investigación sobre la recuperación de los nutrientes de las aguas negras. Igualmente, la mexicana Silvia Torres-Peimbert, graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México, ganó el premio L’Oreal-UNESCO para las mujeres y la ciencia por sus trabajos sobre la composición química de las nebulosas, que es fundamental para la comprensión del origen del universo.
0 comentarios:
Publicar un comentario